logo
Logo de la UDC Logo de CIF Centros de investigación de la UDC: CITIC / CITEEC / CICA

Nuevo Centro de Investigación en Tecnologías Navales e industriales (CITENI) de la Universidad da Coruña (UDC) está ubicado en el Campus Industrial de Esteiro, Ferrol.

VISÍTANOS Campus de Esteiro s/n 15403 Ferrol, a Coruña. 981 33 74 00 citeni@udc.es

HIPERFORM

    Please add your project info list from project post.

Social:

High Performant wide bland gap power electronics for reliable, energy efficient drivetrains and optimization through multi-physic simulation

Programa Europeo

Introducción de la electrónica de potencia de banda prohibida ancha [Wide Band Gap (WBG)] en la transmisión de los vehículos eléctricos para mejorar su eficiencia energética y potenciar así el parque de coches electrificados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global. El papel del LIM se centra en la simulación multifísica (mecánica, eléctrica y térmica) del vehículo, inversores y motores eléctricos.

Innovación tecnológica par la mejora de los inversores de los sistemas de transmisión de vehículos eléctricos para hacerlos más pequeños y eficientes.

objetivos

Reducción de costes

Reducción de costes a largo plazo para interruptores SiC (carburo de silicio) y GaN (nitruro de galio).

Wide Band Gap

Desarrollo de interruptores Wide Band Gap (WBG) (de banda prohibida ancha) de hasta 500 kHz con una eficiencia energética de hasta un 98%.

Electrónica de potencia

Desarrollo de subsistemas de electrónica de potencia con un 40% menos de volumen.

Los resultados esperados del proyecto permitirán a los fabricantes europeos de componentes de vehículos eléctricos, dispositivos de carga y sistemas de ensayo basados en WBG proporcionar una tecnología excelente a la industria del automóvil, con el fin de desarrollar vehículos ecológicos de nueva generación a costes asequibles.

HiPERFORM

Tratará todas los aspectos de la electrónica de potencia basada en el Nitruro de Galio (GaN) (desde materiales base hasta subsistemas completos), con un esfuerzo especial en mejorar la fiabilidad y en aplicaciones de bajo voltaje, como los sistemas de 48V. Actualmente, una amplia comunidad en todo el mundo está llevando a cabo actividades de investigación alrededor del GaN; las inversiones en investigación para dispositivos GaN son clave para garantizar innovación y patentes.

Además, componentes novedosos de carburo de silicio (SiC) se introducirán en nuevas arquitecturas, controladores y aplicaciones para inversores avanzados en transmisiones de alta potencia y sus sistemas de ensayo, con el objetivo de reducir las pérdidas de energía y el peso y tamaño de los componentes en las transmisiones de vehículos eléctricos.

*Fuente: https://lim.ii.udc.es/hiperform.es.html