Cartel con el equipo ganador del Materials Horizons 2022 Outstanding Article Winner por el artículo Semi-paracrystallinity in semi-conducting polymers.
CITENI UDC 28 de abril de 2023

El investigador del CITENI, Jaime Martín, y su equipo premiados en el Materials Horizons Outstanding Paper Award 22

El texto «Semi-paracrystallinity in semi-conducting polymers» del investigador del CITENI, Jaime Martín y su equipo, ha sido seleccionado como mejor artículo del año en la categoría Outstanding Article winner del Materials Horizons Outstanding Paper Award 22

Materials Horizons, la prestigiosa revista de la Royal Society of Chemistry, acaba de celebrar el Materials Horizons Outstanding Paper Award 22 que destaca las investigaciones científicas más relevantes publicadas durante el año 2022.

En esta ocasión, ha reconocido el trabajo de los autores del artículo «Semi-paracrystallinity in semi-conducting polymers», liderado por Jaime Martín, del Grupo de Polímeros del CITENI. El texto científico ha resultado ganador en la categoría Outstanding Article winner.

El equipo de investigación conformado por Sara Marina, Edgar Gutierrez-Fernandez, Junkal Gutierrez, Marco Gobbi, Nicolás Ramos, Eduardo Solano, Jeromy Rech, Wei You, Luis Hueso, Agnieszka Tercjak, Harald Ade y Jaime Martin ha desarrollado este trabajo colaborativamente desde diferentes instituciones y centros de investigación: North Carolina State University (USA), POLYMAT (San Sebastián), la EHU/UPV (San Sebastián), el CiC-Nanogune (San Sebastián), el Sincrotrón ALBA (Barcelona) y el CITENI de Universidade da Coruña.

El artículo propone un nuevo modelo estructural para los materiales poliméricos. Lo denominan «semiparacristalinidad». El descubrimiento de este nuevo patrón define con mayor exactitud la organización molecular, caracterización y comportamiento de los polímeros semiconductores.  Se trata de ciencia básica que, en un futuro, puede ser el fundamento de múltiples aplicaciones en el ámbito de la electrónica.

* Imagen de portada: cartel con el equipo ganador del Materials Horizons 2022 Outstanding Article inner por el artículo «Semi-paracrystallinity in semi-conducting polymers».